Día internacional de la Mujer ¡AHORA MÁS QUE NUNCA!

(cliquear sobre la imagen para su ampliación y lectura)

(cliquea sobre la imagen para su ampliación y lectura)

Cómo es posible, que en pleno S XXI, todavía un derecho propio, fundamental e inherente a toda persona, el derecho al trabajo, sea motivo de festividad internacional para la mujer.

Con ello, no pretendo quitar la importancia que éste entraña. Más bien, la vergüenza, de tener que seguir haciendo mención al mismo como si de algo excepcional estuviésemos tratando. En vez de encontrarlo de lo más natural.

Cuando a decir verdad, la mujer trabaja desde que ES y EXISTE. Antropólogos han demostrado que los primeros agricultores en el Neolítico fueron mujeres. Estamos presentes en cualquier trabajo: administrativa, profesora, peluquera, directora de banco, policía, científico, astronauta, camionera… y así, tantos como puestos de trabajo hay.

Y aún estando tan capacitadas como los hombres (personas iguales pero diferenciadas únicamente por nuestro género), estamos “obligadas” a diario a demostrar nuestra valía. Sería como si un hombre trabajase más eficientemente en relación a su color de piel, talla, peso, creencia política o ideológica…y a razón de ello cobrase. Y sino, ¿porqué para equipararse a un hombre que trabaja desde el 1 de Enero hasta el 31 de Diciembre una mujer debe seguir haciéndolo hasta el 22 de Febrero del siguiente año en el mismo puesto laboral?

Y todo esto sin contar con que las mujeres llamadas trabajadoras aparte de hacerlo en su puesto de trabajo también lo hacen en el hogar. Por el segundo no reciben compensación económica alguna, ¿y personal?; y por el primero, me limito al párrafo anterior. Por no entrar a valorar a aquellas otras que haciéndose cargo de las necesidades de su hogar son continuamente olvidadas como Mujeres Trabajadoras que desarrollan su tarea sin salario todas las horas de todos los días del año.

Tendremos que seguir luchando, moviéndonos, hasta que llegue le día en que eliminemos del calendario: 8 de Marzo, Día de la Mujer Trabajadora.


Desde USO LUCENA, Enhorabuena a todas!



“La mujer nace libre y permanece igual al hombre en derechos”.
OLIMPE DE GOUGES, Declaración de los derechos de la mujer y de la ciudadanía. París, (1791).

11 comentarios:

  1. Sólo un poquito de historia, por favor...viernes, marzo 04, 2011

    Desde hace 6 millones de años, cuando surgieron los primeros homínidos, la hembra (actual mujer) es la que trabajaba y cuidaba a las crias, el macho sólo servía para copular. Y no sólo se daba en homínidos, sino también entre leones; Las leonas cazan, cuidan de sus bebés... El macho sólo se echa de barriga y copula.
    La diferencia es que los animales, a cambio de los humanos, reconocen la valía de la hembra, su trabajo y la dependencia que tienen de ella. Sin embargo, el hombre es tan simple que no llega a ese nivel de consciencia animal.
    (Que conste que soy hombre), pero me resigno a no reconocer el importantísimo valor de la mujer en el mundo laboral y su imprescindible labor en el ámbito familiar.
    ¡Mujeres, debéis de dar más leña al mono! A ver si los tios nos espabilamos.
    Un saludo y felicidades a todas las mujeres

    ResponderEliminar
  2. te recuerdo que vienes ( venimos todos ) de una MUJER. así, que darnos el valor que tenemos.

    a pesar de todo, creo que es un cumplido lo que pones...

    somos fuertes y valientes, y podemos!

    ResponderEliminar
  3. Pues no había caido en ello. Esto es como eso de ¿qué fue primero el huevo o la gallina? Pero tienes razón. al menos empíricamente la mujer tuvo que ser primera, y cuando digo mujer me refiero a que toda especie tuvo que evolucionar a partir de una fémina.
    Te digo como el anuncio ese que se ven los chicos a un lado del rio y las chicas al otro lado, y grita un chaval diciendo;
    SIN VOSOTRAS NO SOMOS NADAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  4. .....no tienes más que ver que fué ELLA la que en el PARAISO decidió acceder a la fuente de conocimiento del bien y el mal mordiendo la manzana...ÉL sólo hizo lo que ELLA le pidió.....

    ResponderEliminar
  5. Sabes ese que dice "Eres más torpe que un tio casao"

    ResponderEliminar
  6. jejeje. Y el otro que dice ¡Te casaste y te perdiste!

    ResponderEliminar
  7. Las mujeres mucho cerebrito y mucha capacidad intelectual, pero cuando ven mi .... se les ponen los ojos como platos y el ... chorreando como ......

    Que le hagan a las mujeres el día internacional del P..... Ya vereis como les gusta mas que el dia de la mujer. Y como ..... saldran a la calle a pasear en procesión p... de tamaño descomunal como la mia, olvidandose de integración, trabajo y familia.

    ResponderEliminar
  8. Pues no es ninguna tontería Sr. Kinte, ya que el culto al falo es algo mundial que se da en todas los culturas del planeta (Europa, Asia, América, Africa, Oceanía), por no ir más lejos en la Parroquia de San Mateo, en la puerta de la iglesia que hay en la calle la Villa, frente al estanco, hay un aldaba en forma de pene y dos huevos.
    Un saludo y vivan las mujeres

    ResponderEliminar
  9. NOVATA DOMESTICADA USPLL vs EXPERIENCIA CRÍTICA OTROS SINDICATOSviernes, marzo 11, 2011

    Pues con lo del día de la mujer se cometen atropellos entre las propias mujeres.
    La Jefatura de Policía Local, excediendose en sus funciones como es habitual, envió en comisión de servicio a una novata, pero afiliada a la Uspll, policia local; para intervenir en un programa de tv local sobre violencia de genero.
    Cada vez tengo mas claro que la Jefatura de PL es el cortijo particular de tres o cuatro caraduras.

    ResponderEliminar
  10. NOVATA VOTANTE DEL PPviernes, marzo 11, 2011

    CUANDO EN MAYO ENTRE A GOBERNAR MANOLO GUTIERREZ PONDRÁ EN SU SITIO AL POLLO ESTE Y A LOS VIVIDORES COMO EL ZOCA LOS ECHARÁ A LA CARPINTERIA RUINOSA DE DONDE VENÍA.

    ResponderEliminar
  11. ¡Que me dá el ataque, coño!viernes, marzo 11, 2011

    En la Jefatura de la Policía Local continúa la desigualdad entre compañeras. Desde que en mayo de 2009 el sindicato USO denunciara esta ilícita actividad de privilegios para una e indiferencia hacia otras, el Señorito del Cortijo y su lacayo continúan campando a sus anchas en lo que consideran "su insula privada".
    Menos mal que aún queda que no se calla y que luchan contra ese abuso de poder.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo